Río Bravo

Pelean ajeno y no saben ni de quien

La disputa que tienen invasores con Ferroviaria Kansas City Southern da tremendo vuelco al aparecer el jurídico del ejido y señala que los terrenos no son de la empresa de ferrocarriles

  • Por: STAFF
  • 03 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Posesionarios de predios invadidos en Ferrocarril I, acuden ante instancias públicas a pedir asesoría.

Luego de que en la última semana se diera una serie de desencuentros entre invasores de la colonia Ferrocarril I y personal de la ferroviaria Kansas City Southern (KCS), en donde ambos se disputan la posesión de una franja de más de 100 metros de longitud, en donde por lo menos se han instalado 16 familias, el jurídico del ejido, sale a la palestra y hace algunas precisiones.

Fue el litigante Sergio Quiroga Ocañas, quien sobre este caso, en donde la Kansas City dio un plazo a los invasores de 10 días para abandonar los lotes, manifestó que:

“En calidad de qué, si no pertenecen a ferrocarriles, dichos terrenos están dentro de la dotación de tierras del ejido Río Bravo, los cuales no han sido indemnizados y en su momento se hará valer tal derecho, tan mal el o la líder que vendió (o propició) los terrenos como tan mal ferrocarriles, impunidad de unos y otros”, dijo en alusión al supuesto derecho de KCS sobre la faja de terreno.

Y rememoró otros casos: “ desgraciadamente quienes salen beneficiados son esos mismos líderes; ejemplo: la Manuel Cavazos Lerma, que a la fecha no se ha podido regularizar porque los terrenos se los pagaron a una líder (sic.) y no a su propietario”, asentó sobre el tema.

“Quien toma algo que no le pertenece comete un delito, y por experiencia se los digo, la mayor parte por no decir todos siempre tienen donde vivir”, dijo en alusión a los casos de invasiones.

Agrega: “y si no es así, dependencias como Itavu, venden terrenos a bajo costo en abonos con todos los servicios y escriturados. Sólo basta ver los vehículos con los que cuentan los invasores, por piedad, cuáles necesitados” fustigó por casos que se han dado en el pasado.

Sobre la necesidad de darle un techo a sus hijos por parte de los posesionarios actuales en el área en disputa de la Ferrocarril I, Quiroga precisó que “ la justicia es para todos, ahí deben de intervenir las autoridades para prestarles ayuda de otra forma”, a quienes buscan hacer un patrimonio.

Por otro lado, Laura, una de los miembros del grupo de invasores, indicó que acudieron al Palacio Municipal el pasado sábado en la mañana, a solicitar asesoría del departamento jurídico.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA