Río Bravo

Pega la ‘cruda’ economía a giros de alcoholes

De 520 bajo a 190 negocios al cerrar sus puertas o cambiar de sentido de ventas

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 08 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Giros de alcoholes cierran puertas en casi 200 establecimientos.

La crisis económica también hace mella en giros que se pensaría, con las altas temperaturas, tienen incremento exponencial en sus ventas, pero la realidad se impone y cierran sus puertas al por mayor, según declaraciones de autoridades sanitarias de la localidad. 

Tal es el caso de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas en envase cerrado y al copeo, en donde se aprecia un colapso en este número de establecimientos, indicó Miguel Madrigal López, responsable de la oficina local de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios. 

Madrigal indicó que hasta hace poco más de una año, los giros como depósitos, licorerías, minisuperes, bares, cantinas, cervecerías, expendios, vinaterías, agencias y subagencias, en donde se incluyen, hoteles, restaurantes, restaurant-bares y discotecas o centros nocturnos, sumaban más de 520 giros, lo que decayó 330 actualmente. 

El decremento fue de casi 200 giros, quienes a decir del responsable de Coepris en la localidad, cerraron sus puertas o bien en algunos casos, cambiaron de giro, además de que influyó la campaña del Gobierno del Estado, para formalizar a los giros que no contaban con su documentación. 

“Es muy poquita población para tanto negocio”, precisó el funcionario estatal, quien llamó a que los establecimientos que no cuenten con su constancia sanitaria, de este 2015, a que la tramiten.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA