Río Bravo

Pagan apoyos a beneficiarios

Otorgan crédito a la palabra a emprendedores pequeños conocidos como ‘tandas’

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 07 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pagan 6 mil a beneficiarios de crédito a la palabra, y se forman las filas.

Finalmente comenzó a fluir el pago de los apoyos a decenas de beneficiarios del programa federal crédito a la palabra a emprendedores pequeños, también conocidos como “tandas”, por la cantidad de 6 mil pesos, lo que genero filas en frente de las oficinas de Telecomunicaciones.

José Francisco Córdoba, servidor de la nación, dijo al reportero que estos apoyos en los que no se cobra ningún tipo de interés entre quienes se ven favorecidos, se trata en el caso de las personas que aplicaron desde hace tiempo, y que ya les está llegando el crédito.

“A ellos ya les está cayendo el recurso del crédito por la cantidad de 6 mil pesos, y se les conoce como tandas, o crédito a la palabra, porque solamente basta con que tengan la herramienta que ocupan en el trabajo al que se dediquen o bien un pequeño taller o negocio y puedan verse favorecidos”.

Los 6 mil pesos los van pagando por mes a razón de 600 pesos, y por el momento debido a la pandemia no se están haciendo solicitudes, sino se trata de quienes ya con anterioridad aplicaron y presentaron los requisitos que se necesitan, cuyos recursos están llegando por partes.

Sin embargo, está ocurriendo que hay quienes no se esperan y van a ver si les llegó el apoyo, por eso también es de que se forman parte de las filas.

Para don Samuel Hernández quien dijo tener un pequeño negocio de herrería, expresó que representa una buena oportunidad para buscar crecer un poco, y más porque no cobran intereses por parte del Gobierno Federal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA