Río Bravo

Orientan a jóvenes sobre las adicciones

Personal de CAPA ya se abocó a atender a los jóvenes estudiantes de CBTIS 73; Cobat 08 y Conalep, así como la Universidad Tamaulipeca

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 23 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal del CAPA, lleva temas de prevención a becados de Prospera.

Con el fin de prevenir y desterrar la farmacodependencia dentro de los núcleos familiares que se benefician del programa federal Prospera, personal del Centro de Atención y Prevención de las Adicciones (CAPA), lleva a los jóvenes becados, ponencias sobre prevención y detección.

Fue la directora de ese centro, Yolanda Montemayor Meza, quien indicó que ya se abocaron a atender a los jóvenes estudiantes de CBTIS 73; Cobat 08 y Conalep, así como la Universidad Tamaulipeca, precisó la funcionaria de la salud.

“Tenemos todo agendado hasta febrero de 2018, cada una de las instituciones, tiene asignado un día y un horario específico.

Por lo general, a los jóvenes del turno matutino se les imparten las pláticas de las 13:00 a las 14:00 horas, es decir, cuando ya terminaron sus clases, mientras que a los de la tarde, se les imparte de las 12:00 a las 13:00 horas, antes de que inicine sus clases”, explicó.

Para concluir, indicó que los temas que se abordan son:

-Nutrición o alimentación sana

-Adicciones

-Enfermedades de transmisión sexual

-Sexting

-Bullying

TEMAS:

 Nutrición o alimentación sana

 Adicciones

 Enfermedades de transmisión sexual

 Sexting

 Bullying


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA