Río Bravo

Orientación a los deudores

Pide la CTM a posesionarios de casas de Infonavit que acudan a regularizar su situación y eviten ser estafados por los ‘‘coyotes’’, esta organización los apoyará

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 22 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llamado a quienes ocupan viviendas de interés social del Infonavit para que regularicen su situación.

Con la finalidad de que tanto posesionarios como deudores de casas del Infonavit regularicen su situación jurídica y legal, para que no se dejen sorprender por “coyotes” que solamente los estafan, les está haciendo un llamado para que se acerquen y reciban la orientación y apoyo necesario. 

Lo anterior lo informó a reporteros de este medio de comunicación Pedro Garza Leal secretario de organización de la Federación Regional de Trabajadores de Río Bravo de la CTM, quien de entrada aclaró que no se requiere que la persona que se encuentre en posesión o con adeudos ante el Infonavit tenga que pertenecer a uno de los sindicatos de la CTM. 

“Tenemos indicaciones de nuestro secretario general en el estado Edmundo García Román, de brindar la asesoría y el apoyo necesario a toda aquella persona que se encuentre en este tipo de situación, ya que aquí no se trata de que pertenezcan o no a la Federación”. 

Dijo que para tal efecto esto es producto de las reuniones que han sostenido con el licenciado Roberto Marroquín delegado estatal del Infonavit.

“Nosotros los canalizados ante quien corresponda el problema de acuerdo a la situación que las personas están afrontando ya sea como posesionarios o por adeudos, pues lo que se está buscando con este tipo de acciones, es que arreglen su situación legal y combatir el alto índice de casas abandonadas que solamente originan incertidumbre, inseguridad e insalubridad al convertirse en focos latentes para la salud de las familias”. 

Subrayó que en todo tipo de casos deben evitar el que se dejen envolver por los llamados coyotes que al final solamente los traen a vueltas y vueltas, nada les resuelven, y si por el contrario los estafan y los dejan hasta peor. 

Las personas interesadas deben llamar al teléfono 8998-73-77-11 con el señor Pedro Garza Leal, ya que se les estará canalizando directamente al área del Infonavit que corresponda de acuerdo al problema o situación en la que se encuentran. 

ARREGLAN ESCRITURAS 

Por otra parte dio a conocer que como resultado del trabajo que están realizando, es que en días pasados lograron el que se les hayan entregado escrituras a quienes desde hace muchos años ocuparon una vivienda del Infonavit en la ciudad. 

Al igual con la Comapa en cuanto hace a las jubilaciones, que al lograr pagos del adeudo que mantiene el organismo con el Infonavit, ya ahora los trabajadores están disfrutando de esos beneficios. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA