Río Bravo

Optimismo de gasolineros

Les pone fecha hacienda para pagar subsidios a la gasolina, a fin de venderla en 12.89 pesos, tras caer las ventas un 90% lo que les hizo recortar personal, y la clientela se fue a la baja

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ / JOSÉ MEDINA
  • 03 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La mayoría abrieron ofertando la gasolina a 15 pesos con 89 centavos.

Ayer grupo de empresarios en el ramo de los combustibles se manifestaron optimistas de que finalmente la Secretaría de Hacienda ponga fecha en cuanto al pago del subsidio a la gasolina, para ellos poder venderla a 12 pesos con 89 centavos y que sus ventas se nivelen luego de un desplome de más de 90 por ciento.

Esto obligó inclusive en algunos casos que tuvieran que recortar personal en forma momentánea, en virtud de que la clientela se fue a la baja, por lo que confían en que el día de hoy o mañana a más tardar, algunos dijeron que ayer mismo pero más tarde Hacienda fije una pos-tura seria y formal, que les permita reabastecerse del combustible nuevamente y ofertarlo a precio de la franja fronteriza.

Empresarios gasolineros, quienes participaron en rueda de presan para expresar su posición en torno al llamado “gasolinazo” y que suspendieran operaciones por 12 horas el pasado 1 de febrero, aún desconocen si este viernes entrará en vigor el segundo aumento.

Zacarías Melhem Salinas, Carlos Cornejo Garza e Idolina Garza de Pérez, quienes representan a 19 de los 20 giros establecidos en Río Bravo, indicaron que desconocer si llegará o no este “gasolinazo”.

El aumento que se preveía, es de 8 por ciento, mientras que para el 10 de febrero se prevé otro, pero hasta el cierre de esta edición, Hacienda no les había confirmado nada a los gasolineros.

Por su parte, manifestantes que participaron en la protesta del 1 de enero en ex Hacienda La Sauteña, dijeron estar listos para movilizaciones. Solo resta esperar a las 00:00 horas de este 3 de febrero, para corroborar o descartar el incremento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA