Río Bravo

Olvidan ferias de la salud

Que llevaban personal de diversas instituciones a estudiantes de escuelas secundarias

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 06 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Consultas, inmunización y conferencias, fueron parte de las ferias de la salud en secundarias, pero no se han retomado dichas actividades.

En este 2018, brillan por su ausencia las ferias de la salud, que llevaban personal de diversas instituciones a estudiantes de escuelas secundarias,  sobre este tema hasta ahora no ha habido anuncio para lo que sería el inicio de clases a partir del próximo lunes.

En cada evento de este tipo personal médico atendía a alumnos de planteles escolares de nivel secundaria, con vacunación contra el sarampión y la rubéola, entre otras inmunizaciones.

Estos esfuerzos que no se retomaron en enero, febrero ni marzo, consisten en despliegue de médicos generales, nutriólogos, psicólogos y enfermeras, que brindan atención a cada alumno de la institución que se trate.

La atención a los alumnos, consistía además de la inmunización, en la toma de estatura, peso y medida de la cintura, para detectar casos de sobrepeso, darles orientación sobre el plato del buen comer, entre otras consultas sobre nutrición, además de conferencias sobre temas en salud de adolescentes, hasta ahora, no hay fecha para la reactivación de estos esfuerzos pro salud de los adolescentes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA