Río Bravo

Oferta ITAVU lotes baldíos enmontados

Permanecen abandonados; son criaderos de alimañas

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 25 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La mayor parte de los predios solos se encuentran bastante enmontados.

Terrenos enmontados, invadidos por la maleza, basura, animales alados y rastreros ante la falta de mantenimiento en el fraccionamiento Unidos Avanzamos Más, son ofertados a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu).

En recorrido realizado por reporteros de este medio de comunicación ante quejas de familias que ahí residen, quienes están solicitando la limpieza y desmonte de solares aledaños, así como una fumigación general en el fraccionamiento ante las plagas sobre todo de zancudos.

Se trató de entrevistar al titular del Itavu en la localidad, el ingeniero Enrique Alcorta Adame, a efecto de que diera a conocer el por que si siguen ofertando predios en la Unidos Avanzamos Más, no brindan el mantenimiento requerido, considerando que los predios no son regalados y generan un costo, cuyas utilidades van a parar a las cajas registradoras del Itavu.

Inclusive en la mayoría carece de nomenclaturas, alumbrado público, ya que por las noches asemeja a una cueva de lobos, en la que se incrementa el riesgo tanto para transeúntes como para las familias que ahí viven.

En virtud de que al caer la noche los enjambres de plagas de zancudos los obligan a mantenerse replegados en sus viviendas, y la otra de que corren el riesgo de que puedan ser asaltados u otro tipo de agresiones en el caso principalmente de los niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA