Río Bravo

Obstruyen cruces una arteria en la Cuauhtémoc

A una semana de culminar la cuaresma, continúan vecinos ‘‘cargando la cruz’’ en virtud de que nadie las retira del sitio

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 06 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El fervor católico, sigue manifestándose en colonia Cuauhtémoc, en donde las cruces de la Pasión de Cristo, siguen presentes.

No obstante que la Cuaresma 2016, ya finalizó hace más de una semana, vecinos de calle Poniente 6, en la colonia Cuauhtémoc, siguen “cargando la cruz”, pese a que quedó atrás la Semana Santa, pues su calle, en tramo entre Morelos y Sur 2, se encuentra semiobstruido.

Se trata de las tres cruces que durante la escenificación de la Tres Caídas durante el martirio del nazareno, se utilizaron para la simbólica crucifixión de Jesucristo y los dos ladrones que con él, fueron inmolados en el calvario.

Vecinos reportan que desde aquel viernes 25 de marzo, en que miles de feligreses observaron con fe la celebración de la muerte y resurrección de Cristo, han tenido que seguir con las tres cruces atravesadas a media calle, sin que los responsables de la parroquia de Guadalupe, pongan fecha para retirarlas.

“Lo bueno que no ha venteado fuerte estos días y que no pesan mucho las cruces, que si no, ya se hubieran venido abajo. Por aquí pasan muchas señoras y niños, sobre todo los que salen de la primaria 20-30 que está aquí a la vuelta”, dijo una de las vecinas que reportaron el hecho. Hasta ahora se desconoce la causa por la que las tres estructuras de madera y hierro forjado, se mantienen ahí, ni se ha hecho un pronunciamiento por parte del párroco Renato Poma Izaguirre. 

A casi dos semanas de la celebración católica, las tres cruces siguen obstruyendo el libre flujo de esa arteria, que si bien no es de las más transitadas, podrían afectar a los vecinos y transeúntes. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA