Río Bravo

O corrigen necesidades de salud o habrá acción

Acordaron de plazo una semana y días para que sí la Secretaría de Salud en Tamaulipas no les brinda una respuesta favorable

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 19 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Acordaron en la reunión con el secretario del trabajo y conflicto Joel Vázquez plazo de una semana, informa la doctora Ana Minerva Hernández (a la derecha).

Luego de la reunión que sostuvieran miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet) del Hospital General, acordaron de plazo una semana y días para que sí la Secretaría de Salud en Tamaulipas no les brinda una respuesta favorable a sus peticiones, volverán a colocar las mantas en señal de protesta.

Lo anterior lo dio a conocer al ser entrevistada por el reportero de este medio de comunicación la doctora Ana Minerva Hernández delegada sindical en la localidad, quien especificó que tras la reunión que sostuvieron con el licenciado Joel Vázquez Barrón secretario general del Trabajo y Conflictos de la Sutspet en el Estado, le dejaron en claro las inquietudes y peticiones del sector laboral.

“Lo que estamos pidiendo es una atención de calidad en materia de salud para todos los trabajadores y sus familias, ya que no surten las recetas con el medicamento que se requiere, y tenemos que comprarlo por cuenta propia, además de que en los hospitales, el de aquí del Municipio o de Reynosa carecen de equipos en servicios que son necesarios”.

Agregó en ese mismo sentido que dado a que a la fecha no les ha cumplido la Secretaría de Salud con estas peticiones a la fecha, fue que fijaron una semana para que se les brinde una solución apegada a las necesidades de los sindicalizados y sus familias.

“Sí en un plazo de poco más de una semana no tenemos una respuesta positiva, entonces volveremos a colocar las mantas a la entrada del Hospital en señal de protesta, y estaremos tomando las medidas conducentes hasta en tanto en los hechos nos resuelvan de manera favorable”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA