Río Bravo

Nuevas grietas en la Casa de Ladrillo

Las fisuras, se encuentran en la esquina noreste y en las escaleras posteriores

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 25 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Grieta en esquina noreste de Casa de Ladrillo, ya empieza a afectar la estructura.

El Comité Pro Restauración de Casa de Ladrillo (exhacienda La Sauteña), dio a conocer que se detectaron nuevas grietas en el recinto porfirista, el cual es el símbolo que identifica a Río Bravo en todo el Estado y el País.

Según lo señalado por personal de ese comité, las fisuras, se encuentran en la esquina noreste y en las escaleras posteriores que dan al norte, lo que ha generado preocupación entre los integrantes de ese comité y los riobravenses preocupados por el patrimonio histórico de esta ciudad.

La grieta más grave que se aprecia, es la ubicada en la esquina noreste, en donde la se presentan desprendimientos.

En el pasado, autoridades federales, gestionaron recursos para subsanar estos fallos estructurales, propios del reacomodo del suelo y del paso del tiempo que ha causado mella en el edificio que según historiadores, inició su construcción en 1889.

Por otro lado, protectores del patrimonio histórico, tienen cifradas sus esperanzas, en que sea el nuevo gobierno que entra en funciones del 1 de diciembre, quien termine por rescatar este tipo de bellezas arquitectónicas.

Mientras tanto, las fisuras se agravan y aparecen más, lo que mantiene en zozobra a los ejidatarios del núcleo Río Bravo, pues el emblema de esta ciudad, amerita nuevamente mantenimiento mayor.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA