Río Bravo

No son dignos de atención del procurador agrario

Agricultores y ejidatarios tienen infinidad de Inquietudes y problemáticas para exponer

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 10 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cruz López Aguilar, sin visitar a productores de Río Bravo desde hace años.

Por años, agricultores de los núcleos ejidales diversos, han estado a la expectativa de la llegada del procurador de la Reforma Agraria, pues hay un sinnúmero de inquietudes y problemáticas que prevalecen en el agro, pero desde 2014, dicho funcionario federal, no se digna a atenderlos.

Se sigue a la espera de que atienda a muchos productores, ejidatarios y en general personas del campo, que no hallan solución a sus problemas en la visitaduría de la Procuraduría de la Reforma Agraria.

No obstante protestas que se han suscitado en las instalaciones de la visitaduría en brecha 120 con carretera Matamoros-Mazatlán, para plantear los temas tanto legales como agrarios, algunos con meses o años sin resolverse, el titular de esa dependencia de la Secretaría de la Reforma Agraria, Cruz López Aguilar, ha puesto oídos sordos.

Uno de estos casos que se ignoró por a años, fue el de los ejidatarios de Buena Vista, quienes en litigio con Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron afectados por las exploraciones y perforaciones en ese núcleo, así como problemas en Plan del Alazán por el manejo de la bodega y la venta ilegal de terrenos que se hace en ejidos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA