Río Bravo

No llegan los apoyos

Se llevan productores una mala pasada

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 21 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No llegan los recursos del Proagro Productivo.

Algunos productores que esperaban los recursos del Proagro Productivo del ciclo pasado para aplicarlos en las siembras de este 2017-2018, se han llevado una mala pasada, pues en ciertos casos, llevan meses esperando, sin que haya una respuesta.

Explicó que Sagarpa el pretextó “que no había cuenta (donde depositar), pero sí había cuenta, cuando vine por la orden de pago, ya le faltaban poquitos días para que se venciera” y reintegraron el dinero al presupuesto federal.

Fue el agricultor Martín Mares Garza, quien reportó que desde un poco antes del mes de enero, su hija esperaba recibir un monto de 4 mil 300 pesos, por un lote de 9 hectáreas, ubicado en brechas 112 con 13 norte en el ejido 21 de Marzo, pero hasta la fecha, la cuenta bancaria sigue en ceros, pues no ha llegado depósito alguno.

Mares Garza ha dado en vano vueltas al Centro de Atención al Desarrollo Rural en Río Bravo, pero no ha sido atendido, ni ha recibido respuesta más que largas.

Otra productora, quien omitió su nombre, expresó que en su caso, le llegó el pago por solo media hectárea por concepto de caña de azúcar, no obstante que en la región, no existen cultivos de caña.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA