Río Bravo

No hay voluntarios para cuidar mascotas

Ángeles Sin Voz comenzó con 5 personas, pero ahora solo queda la iniciadora de esta institución

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 08 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Albergue Ángeles sin Voz, necesita voluntarios.

No obstante que en redes sociales existen muchas publicaciones de solidaridad y cariño hacia los animales de la calle, sobre todo perros, en la vida real, instituciones encargadas de darles refugio, sufren la pérdida de voluntarios.

Una situación así enfrenta el Refugio Ángeles Sin Voz, el cual encabeza la joven Delia Chávez, quien habilitó un espacio en calle Ceiba 403, de la colonia Morelos, en donde con cuatro jóvenes compartía el trabajo de adoptar, asear, curar y cuidar a los canes desde cachorros hasta adultos.

Ahora, meses después, tras una estela de gastos, horas invertidas y dedicación, los voluntarios se han ido, siendo apoyada esporádicamente por algunas amas de casa y jóvenes profesionistas que realizan donaciones, pero la carga de trabajo ahora pesa sobre una sola persona.

Pese a que el albergue siguen en pie, debido a la falta de apoyo de miembros de la sociedad, que solo en redes sociales se dicen preocupados por los canes, el  albergue ha cesado de momento, la recepción de perros, llegando a tener 20 animales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA