Río Bravo

No deje de ser tomado en cuenta, partícipe en la consulta ciudadana

Convoca alcalde participar en la Consulta Pública en materia de reglamentos municipales

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 10 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El municipio de Río Bravo, llama a los ciudadanos a dar propuestas para el marco reglamentario del ayuntamiento.

A fin de garantizar un marco jurídico capaz de regular eficientemente la administración pública municipal y otorgar certeza jurídica a los ciudadanos riobravenses, el alcalde Carlos Rafael Ulivarri López, con fundamento en el artículo 49, fracción III y 53 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas convoca

“A toda la ciudadanía riobravense, para que a título personal, a través de instituciones y entidades públicas, privadas, sociales, académicas, empresariales, gremiales, profesionales y demás organizaciones civiles, tenga a bien participar en la Consulta Pública en materia de reglamentos municipales. 

Con esta iniciativa, el edil busca que el ciudadano, tenga una incidencia decisiva en el quehacer diario del gobierno municipal y plasmar sus propuestas en el marco legal de Río Bravo.

“Los ciudadanos riobravenses interesados en participar, podrán emitir opiniones, comentarios y/o experiencias sobre los temas establecidos en la Base Segunda, de los cuales se desarrollarán Reglamentos Municipales”, asienta el llamado. 

Se busca “propiciar la participación ciudadana y de los diversos sectores sociales, a través de la libre manifestación de ideas u opiniones de los siguientes temas”: 

I. Gobierno Interior; II. Sesiones del Ayuntamiento de Río Bravo; III. Catastro Municipal; IV. Uso de las vías públicas; V. Entrega-recepción; VI. Mercados; VII. Tránsito Municipal; VIII. ComitésVecinales; IX. Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; X. Inspección y Vigilancia; Xl. Mejora Regulatoria; XII. Planeación Municipal; XIII. Archivo Municipal; XIV. Protección Civil; XV. Consumo y venta de alcohol; XVI. Participación Ciudadana; XVII. Desarrollo Integral de la Familia; XVIII. Atención a Jóvenes; XIX. Atención a Mujeres; XX. Construcciones privadas y XXI. Nomenclatura 

Las opiniones, comentarios y/o experiencias sobre los temas serán depositadas por escrito en los buzones ubicados en la recepción de la Presidencia Municipal, así como en el correo electrónico consultapublica@riobravo.gob.mx, durante el período comprendido del 10 al 24 de julio de 2019 y podrán estar firmadas por el o los autores, o bien depositarse de manera anónima. 

Las propuestas serán tomadas en cuenta en la elaboración de Reglamentos Municipales, por lo que Ulivarri López, exhorto a los ciudadanos a no dejar pasar esta oportunidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA