Río Bravo

No dejan entrar a la corrupción

No permiten que la visitaduría de la Procuraduría Agraria intervenga para evitar el fomento a las invasiones desde hace cerca de 8 años lo que derivó en los no problemas, como en otros núcleos ejidales

  • Por: STAFF
  • 09 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las últimas invasiones, no han afectado al núcleo Río Bravo.

No obstante ser el ejido más extenso de Río Bravo, el ejido homónimo, no ha sufrido invasiones de parte de especuladores, ni líderes que buscan lucro personal o político, no obstante que están igualmente expuestos como el resto.

Fue el comisariado Alberto Esqueda Ávila y su asesor, Roger Quiroga Cavazos, quienes indicaron que más que suerte, los llamados “paracaidistas” no han incursionado en el polígono ejidal, debido a que le han cerrado la puerta a la corrupción y a quienes la fomentan, como es el caso de la visitaduría de la Procuraduría Agraria.

“Desde hace siete u ocho años, que no dejamos entrar al visitador de la Procuraduría Agraria al ejido, desde ahí, se acabaron los problemas, ninguna invasión hemos tenidos, pues desde la Procuraduría Agraria se promovían, para luego hacer negocios”, indicó Quiroga Cavazos.

Tal afirmación fue secundada por Esqueda, quien recordó el daño patrimonial que intentó hacer contra el ejido 1 de Mayo por actores asesorados por funcionarios agrarios.

Ambos rememoraron que antes de este lapso de paz y bonanza, esas mismas personas convencieron a varios ejidatarios del núcleo Río Bravo, para vender el Mercado Ejidal, lo que dejaba sin una pieza fundamental del patrimonio a ese núcleo, lo que les llevó a tensas y dilatadas discusiones, por lo que aseguran intereses oscuros estuvieron detrás de esa intentona.

Esqueda Ávila, se congratuló de que ya no haya afectaciones desde que las asambleas mensuales, excluyeron a los funcionarios agrarios, situación que no modificarán, pues es un acuerdo general, que incluso prevalece desde antes de su llegada.

Otros núcleos han sido objeto de esta problemática, de donde derivaron colonias como Esthelita; Tierra y Libertad y Emiliano Zapata o la siempre polémica Fraccionamiento Popular del Norte.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA