Río Bravo

No aceptan ayuda; prefieren pasar frío

Rechazan indigentes a reubicarse en las instalaciones de Protección Civil para su resguardo

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 18 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En puntos como calle Constitución, se ubicaron a algunos indigentes que solo recibieron cobijas al no querer reubicarse.

El frente frío 23 que se hizo sentir con mayor magnitud la noche del martes y madrugada del miércoles, hizo pasar un suplicio helado a personas en condición de calle, indigentes y sin hogar, luego de que algunos de ellos, se negaran a reubicarse, al contar el municipio sólo con las instalaciones de Protección Civil para su resguardo.

En la colonia Morelos, socorristas recogieron a un indigente que peligraba ante las temperaturas que por noche llegaron a una sensación térmica de 8 grados bajo 0.

Posteriormente detectaron a dos más en la calle Constitución con Matamoros, quienes obstinados, no quisieron acudir al único albergue disponible, ya que no confían en las autoridades, mucho menos en la ayuda del Presidente Municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa por lo que prefirieron pasar la noche a la intemperie.

Se revisaron los puentes de avenida México con Sonora y los de libramiento de tránsito pesado, en donde sólo se entregaron cobertores.

Hasta el cierre de esta edición, no se habían reportado decesos por hipotermia o enfermedades bronco-pulmonares.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA