Río Bravo

Nacerán niños en Río Bravo

Al haber más población oriunda podría traer más recursos federales y estatales que antes se quedaban en Reynosa a donde enviaban a las parturientas, Fecanaco y empresarios locales hicieron las gestiones para contar con quirófano

  • Por: STAFF
  • 28 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de Fecanaco, dieron a conocer que Mikel Arriola Peñalosa, director del IMSS, autorizó 17 millones de pesos para quirófano y remode-lación de la Unidad 17 del IMSS.

Luego de casi dos décadas de espera, finalmente derechohabientes del IMSS en Río Bravo, podrán contar con un quirófano para alumbramientos, pues en las dos últimas remodelaciones a la Unidad 17, no se le dotó de esa infraestructura.

Fueron gestiones hechas por Fecanaco y empresarios de la localidad en la capital de República, ante el director general del Seguro Social, Mikel Arriola, en donde se logró destrabar esta sala de operaciones, pues por 20 años los niños que deberían ser riobravenses, nacían en Reynosa, lo que propiciaba que la vecina ciudad tuviera artificialmente más población, lo que se traduce en más recursos federales y estatales.

En cuanto a la fecha del inicio de obras y remozamiento, se indicó por parte de Arreola Peñalosa, que será en el último trimestre de este 2017.

El surgimiento de esta situación se dio en más de una década y media, cuando recursos y equipo que estaban destinados para la Unidad 17, terminaron finalmente en la unidad 19 de Miguel Alemán, la cual tiene menos derechohabientes que Río Bravo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA