Río Bravo

Muy activos los bomberos con llamados

Acuden los tragahumo a atender las diversas denuncias de emergencia para evitar contingencias de graves consecuencias

  • Por: RUBÉN MARTÍNEZ
  • 27 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bomberos sofocan incendio de pastizal en el Infonavit Riveras del Bravo.

Reporta personal de Protección Civil y Bomberos dos salidas de emergencia al reportar habitantes de la colonia Riveras del Bravo pastizal en solar baldío, acude el personal y controla el fuego.

Señaló el oficial de turno Carlos Hernández, que el primer incendio reportado fue las 13:45 horas, en la calle República Mexicana, trasladándose una de las unidades para sofocar la lumbre.

Quien reportó el incendio fue Jirón Vázquez, quien al percatase que el incendio salía fuera de control, decidió dar aviso a los bomberos quiénes atendieron el reporte y controlan la lumbre que amenazaba con llegar a las viviendas cercanas de la colonia.

Otro de los pastizales atendidos, fue en la calle Coahuila y brecha 115 , en done los matorrales eran devorados por el fuego que arrasaba todo a su paso y que ya a corta distancia se encuentran las viviendas, por la orilla del riel, por lo que solicitaron la intervención de los bomberos.

Dijo el director de Protección Civil Axel Góngora de Islas, que a últimas fechas se han incrementado las salidas de urgencias para los incendios de pastizales o basuras, en donde acuden a sofocar la lumbre ya que  en los terrenos enmontados hay viviendas muy cerca y corren el peligro de  ser consumidas por el fuego.

Exhorta a las familias que radican cercas de terrenos enmontados o solares baldíos que no quemen la basura ya que es muy riesgoso, ya que con una chispa o papel prendido factiblemente se provoca un incendio de pastizal o de vivienda.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA