Río Bravo

Migran los vendedores

Al no haber turismo ni ventas en la Villa de Nuevo Progreso, los comerciantes ambulantes y semifijos, optan por irse a la playa Bagdad a probar suerte en estas vacaciones d Semana Santa

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 15 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vendedores de la villa, buscan el sustento en playa Bagdad.

Vendedores de la Villa de Nuevo Progreso, tanto ambulantes como semifijos, emigran de forma apresurada a playa Bagdad, ante la ausencia de turismo, luego del arranque de vacaciones de Semana Santa y de Spring Break.

Fue la comerciante María Carmen Bazaldúa, residente de colonia Jardín, quien indicó que tras pasar el festejo del Día del Turista, el turismo se ha ausentado por completo.

“Estamos yendo viernes, sábado y domingo, porque en Progreso no hay ventas, vamos a ver cómo nos va”, aunque aclaró que el año pasado, en Matamoros obtuvieron muy buenas ventas a partir de Semana Santa, por lo que migraron todos los fines de semana a esa playa.

Bazaldúa reprochó la falta de promoción de Nuevo Progreso para estas fechas, tanto en el valle de Texas, como en el resto de la Unión Americana, por lo que dijo no queda otra más que migrar durante toda la primavera y el verano.

La comerciante semi-fija, aseveró que pese el gasto de trasladarse a Matamoros y hospedarse allá, las ventas son más redituables que las que hay actualmente en Nuevo Progreso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA