Río Bravo

Marginan a zonas rurales con programas

Las colonias agrícolas, ejidos o comunidades no reciben apoyos.

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 08 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Falta programa de tinacos en zona rural.

Mientras residentes de la zona urbana, fueron beneficiados con programa de tinacos que dispuso el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización, la zona rural es dejada a su suerte por el Departamento de Desarrollo Rural. 

Así lo manifestó el líder de colonos de la Valle Verde, ubicada al sur-poniente de la cabecera municipal, dentro de las ampliaciones de los ejidos Río Bravo y Primero de Mayo, Mario Reyna González, quien precisó que no es justo que a la zona rural se le margine de estos beneficios. 

“El Itavu cumplió entregando tinacos en la zona urbana, pero Desarrollo Rural, no ha gestionado nada para las colonias agrícolas, ejidos o comunidades, no sabemos a quién está ayudando Lupe González”, dijo Reyna. 

Y explicó: 

“Cuando fuimos a pedir el apoyo para el abasto de agua con pipa, nos recomendaron que tuviéramos un Rotoplas para que nos surtan más agua que en un tambo, pero le dijimos al de Servicios Primarios, que no nos han incluido en el programa de tinacos a la gente de la zona rural. 

Necesitamos que nuestras familias sean beneficiadas con gestiones de Desarrollo Rural”, remarcó, a la vez que señalaba que los pocos beneficios gestionados por Guadalupe González, se han destinado para los núcleos en donde él es líder como el ejido 6 de Enero. 

El líder de Valle Verde incluso fue más allá y dijo que los apoyos a familias campesinas, sólo se gestionan para personas de la misma militancia política de González López, por lo que fustigó el proceder del funcionario. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA