Río Bravo

Marcaje personal del INE a partidos

Explican funcionarios trabajo a realizar

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 17 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al momento de recabar la información con los representantes de partidos políticos contendientes que todo este en orden y en regla.

Al iniciar las campañas de proselitismo en este caso de los candidatos a la Presidencia Municipal, lleva el Instituto Nacional Electoral (INE) del 03 Distrito labores de visita, vigilancia y fiscalización.

En ese sentido ayer fueron entrevistados por este reportero durante sus labores de trabajo entre ellos Pedro Sierra Ortíz del departamento de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), quien previas preguntas explicó en que consiste el trabajo que vienen desarrollando durante el presente proceso electoral.

“Nuestra función es en ese departamento, para ello visitamos a los partidos políticos en cuanto a las propagandas, publicidad y todos los eventos que vayan a tener, andamos en campo viendo también la gente que anda apoyando en las campañas”.

Aseguró que ellos levantan evidencia de lo que están haciendo los partidos políticos, y lo mandan directamente al Instituto Nacional Electoral quienes son los que toman cartas en el asunto, incluyendo los independientes que no dejan de tener una labor pública, y en donde tendrán de igual forma la mirada puesta.

Todos deben de cumplir con lo estipulado, respetar las reglas, y para ello afirmaron que realizan el trabajo a diario, los recorridos por cada uno de los partidos que además incluyen las agendas, para lo cual deben subir el calendario a una página que ya se les otorgó a través del INE, para poder llegar a los evento en forma directa.

Advirtió que todos los partidos involucrados tienen un tope directo de campaña en cuanto a los gastos, y que ellos nomás están de encargados de tomar las evidencias necesarias y mandarlas a México, que será el INE el que se encargue de realizar las amonestaciones o multas directas de ser necesario.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA