Río Bravo

¡Manita de gato!

Preparados los panteones para recibir a visitantes

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 31 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dan últimos toques de limpieza al panteón municipal antiguo.

Previo a los días de Santos Inocentes y todos los santos 1 y 2 de noviembre, ayer prácticamente se daban los últimos toques de limpieza, “manita de gato” en el interior y exterior de los camposantos de la localidad, en espera de recibir a cientos de personas que acudirán a las criptas en donde descansan los restos de sus seres queridos como parte de nuestras creencias, tradiciones y cultura que nos identifican como mexicanos en el mundo.

Gerardo Treviño Alanís quien es el director de panteones en la localidad, aseguró al reportero que ya prácticamente se encuentran listos para recibir, a todas las personas tanto de la ciudad como del Valle de Texas que vienen a visitar y depositar ofrendas florales en las tumbas donde descansan sus seres queridos.

“De hecho empezaron a venir desde el fin de semana, como caerá en miércoles y jueves se adelantaron, y bueno aquí vamos a estar como siempre al pendiente para recibirlos, y brindarles los servicios con los que contamos, vamos a tener una pipa con agua para la gente que lo necesite, sanitarios limpios, alumbrado, y seguridad vial”.

De hecho esos dos días principalmente las puertas de los panteones se abrirán a diferencia de días normales, a partir de las 7:00 y hasta las 11:30 de la noche, hasta que se retire la última persona.

Adelantó que a partir del día de hoy empezarán a cerrar la calle de acceso principal, en donde serán apoyados por elementos del Escuadrón Vial, ya que también se estarán instalando los vendedores de flores que año con año se ubican por lo general en los mismos lugares.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA