Río Bravo

Mandan a Reynosa a los pacientes graves de Covid

Sólo se dedican a tomar la muestra para su detección

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 26 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por el momento no hay indicaciones de que se acondicione el Hospital General para hospitalizar a pacientes con Covid-19.

Aún y cuando el número de defunciones en la ciudad por casos relacionados con el Covid repuntaron, por el momento descartan que el Hospital General de esta localidad de Río Bravo se vaya a acondicionar para brindar atención de contagios por el Sar-Cov2, luego de que se encuentran a tope de casos confirmados y atendidos por Covid-19 tanto en el Hospital 270 del Seguro Social como en el Hospital General, ambos en la vecina ciudad de Reynosa.

Entrevistada por este medio de comunicación la doctora Mayra Yuridia Mune Maldonado sobre la posibilidad de que el Hospital se pueda acondicionar parque se pueda hospitalizar a pacientes que hayan contraído el virus, manifestó que no tienen ninguna indicación al respecto, e inclusive vio lejana la posibilidad, pero no imposible, debido a diversos requisitos que se tienen que reunir para que puedan ser internados.

En el Hospital solamente se les hace la prueba rápida a quienes ingresan por algún tipo de accidente y que requieren ser internados, por indigencia, o bien a mujeres embarazadas para descartar el virus, en cuanto hace al resto de los pacientes con síntomas las puras tardan entre dos a tres días.

Subrayó que los que requieren hospitalización son quienes presentan neumonía, y se les refiere a Reynosa, en tanto que al resto se les indican aislamiento domiciliario de por lo menos 14 días, para lo cual se les suministra el medicamento indicado, y se les mantiene en monitoreo para ver cómo va evolucionando.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA