Río Bravo

Luce Nuevo Progreso como pueblo fantasma

Pandemia originó el cierre de negocios en cascada hasta en un 90 por ciento en esa comunidad fronteriza

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 10 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Es fin de semana y el pueblo luce vacío provocado por la pandemia, y la restricción de los visitantes.

Nuevo Progreso, Tam.

Es prácticamente el inicio de fin de semana en Nuevo progreso, pero al reducirse en sus niveles más bajo la restricción del turismo en toda la historia, motivado por la pandemia que azota al mundo por el coronavirus covid-19, a originó el cierre de negocios en cascada hasta en un 90 por ciento en esa comunidad fronteriza llegando a niveles insospechados, a tal grado que se está asimilando a un pueblo fantasma.

A lo largo de toda la historia de la población fronteriza, pocas veces se ha visto tan afectada la economía de las familias y, comerciantes, profesionistas, y empresarios en general, salvo algunas inundaciones pero no tan extrema como la actual.

Mario Rodríguez, quien desde hace muchos años se dedica a vender artículos de artesanías, sombreros, huaraches y más en la avenida principal, y Sergio García, vendedor igual con puesto fijo, expresaron que al igual que muchos más, decidieron cerrar hasta nuevo aviso.

Además de que pasaron los de Coepris y les dijeron que no abrieran, pero no les especificaron hasta, manifestando además que pocas veces han visto tan solo al pueblo, en lo que corresponde a la avenida principal licenciado Benito Juárez en sus 4 primeras cuadras, que es donde más visitan los negocios los turistas.

El puente, las banquetas, lucen vacías, al igual que los negocios cerrados en su gran mayoría, el murmullo solo de la gente del mismo pueblo que por ahí deambula, y el ladrar de los animales, además del ruido de uno que otro vehículo por lo general de conductores que viven en la comunidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA