Río Bravo

Lluvia amenaza colonias bajas

Hubo la necesidad de la intervención de los bomberos en áreas inundadas al estar el agua a punto de entrar a casas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 29 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No es el río Bravo, es la calle Tlaxcala que desfoga gran volumen de agua al reventarse la arena en la colonia Hijos de Ejidatarios.

Bomberos acuden a aéreas inundadas, para desfogar el agua que amenazaba con anegar a los domicilios, ocasionado daños materiales en las viviendas y pertenencias de las familias.

Las colonias de mayor riesgo de inundación es Las Torres, Hijos de Ejidatarios, Cuauhtémoc, Morelos, Victoria Cardenista, Nuevo León, Benito Juárez y otras que debido a lo bajo del terreno son aéreas de alto riesgo al registrarse los aguaceros.

Personal de Protección civil acudieron a los ductos con que cuenta la ciudad para desfogar el agua al subir el nivel en las aéreas céntricas y colonias, por lo que realizan maniobras de limpieza, previniendo que el sector se inunde por la lluvia.

Para los chiquitines el agua es felicidad ya que aprovechan las calles que parecen ríos para divertirse como lo es en la colonia Hijos de Ejidatarios, en donde el agua de la ciudad se desborda e inunda las calles impidiendo totalmente la circulación vehicular.

Las 24 horas permanece a la expectativa el personal de Protección Civil, atendiendo los llamados de la ciudadanía que reportan las calles encharcadas y el agua empieza a entrar a sus domicilios por lo que acuden para buscar la forma de desaguar el área afectada.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA