Río Bravo

Llegan viáticos para los derechohabientes del IMSS

Llama directora del Seguro Social para que pasen a cobrar lo que han desembolsado

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 08 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Deben presentar el documento de pago de viáticos.

Con el inicio de la semana, ayer se reanudó el pago de viáticos a derechohabientes, en la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social correspondientes al mes de febrero. 

Entrevistada la doctora Zulema Sánchez González quien es la directora del IMSS en el Municipio, dijo que precisamente ayer llegó el cheque correspondiente al recurso para el pago de viáticos a afiliados de la Unidad. 

“Este dinero que se les resarce a los derechohabientes, es a quienes sufragan por cuenta propia los gastos al tener que acudir de una ciudad a otra”. 

Explico que para que se les reembolse el dinero deben acudir a las oficinas administrativas, presentando el documento de pliego de viáticos en horario de recepción que es de las 08:00 a las 09:00 horas para que se les entregue el mismo día a las 14:30 horas, o bien por la tarde de las 13:30 a las 14:30 horas cuyo pago se les efectúa a partir de las 18:00 horas. 

La doctora Zulema Sánchez González agrego, que el retraso se debió a que no se había liberado el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2016...”pero como ya se liberó ya tenemos con que pagarles a partir de ayer”. 

Sin embargo reconoció que en ocasiones han tenido que afrontar este tipo de situaciones por la falta de recursos que resultan insuficientes ante los más de 73 mil afiliados con los que cuenta el IMSS...”sin embargo día con día hacemos nuestro mayor esfuerzo buscando la manera como apoyarlos, y solucionarles el problema”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA