Río Bravo

Llantas chinas artículo ‘patito’

A juicio de vulcanizadores, los neumáticos usados que traen de Estados Unidos son de mayor calidad, rinden el doble de tiempo en uso en la región y son más baratas que el asiático

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 05 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llanteros aseguran que neumáticos usados, tienen mayor vida útil que las llantas chinas.

Automovilistas que por urgencia o falta de recursos para comprar un neumático nuevo de las marcas consolidadas en el mercado por su calidad, pero que con el aumento del dólar norteamericano, se han encarecido, no puede tan fácilmente renovar las llantas de sus coches, quedan a merced de productos “patito”. 

Con la llamada “apertura comercial”, llegan a nuestra región llantas de origen asiático, las cuales como es sabido, no siempre cumplen con las normas mínimas de calidad, lo que se traduce en productos deleznables. 

En supermercados y en llanteras reconocidas, ya se aprecian los neumáticos “Made in China”, los cuales a decir de usuarios de los mismos, son de peor calidad que los neumáticos usados, incluso estos, pueden tener más del doble de vida útil, que las llantas chinas.

“Sólo es bueno comprarlas para un apuro, ya las venden en las tiendas y en las llanteras, en la Avante las vi, están como a 600 pesos, otras están más caras, si uno las compra, hay que darles muchos cuidados para que no se echen a perder”, dijo vulcanizador de la calle Guanajuato con Michoacán, colonia Morelos.

Cabe señalar que con la devaluación del peso ante el dólar, los neumáticos de calidad, tienen según la rodada, un costo de por lo menos 1 mil 500 a 1 mil 800 pesos, lo que resulta muy alto para familias con ingresos modestos, por lo que quedan a merced de estos productos de dudosa calidad. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA