Río Bravo

Llaman a ciudadanos a abatir abstencionismo

Se le pide a la gente en edad de votar a que salgan a hacer valer su derecho en forma libre, secreto y razonado

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 18 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Exhorto a los ciudadanos en general para que salgan a votar el día de las elecciones 5 de junio.

Con el propósito de abatir el abstencionismo, el Instituto Nacional Electoral a través del Consejo Distrital Electoral 03, esta reiterando el llamado a todos los ciudadanos en edad de votar, para que se participen en el proceso electoral local que se avecina. 

En su momento Saúl López Constantino presidente consejero Distrital 03 con cabecera en este municipio, ha hecho extensiva la invitación a  los ciudadanos para que el día del proceso electoral salgan a votar. 

Dijo que la invitación es para la ciudadanía en edad de votar en lo que será el proceso electoral 2016, mediante un voto libre y razonado.

Recordó también que el voto es libre, secreto y razonado, es la herramienta más poderosa que tienen los ciudadanos.

El llamado es también para todos los jóvenes y mujeres de 18 años en adelante, es una invitación a todo el público en general para salgan el día de las elecciones a votar, y no formen parte de las estadísticas del abstencionismo que es el que se está tratando de combatir. 

De hecho es importante agregar que se tiene ya en lista lo que pudiera ser una rueda de prensa durante la semana que inicia, con los diferentes medios de comunicación en la que se estará haciendo incapie sobre el objetivo, que es en términos generales buscar la forma de reducir cuando menos la apatía de las personas por salir a votar.  

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA