Río Bravo

Llaman a apuntarse al apoyo del diesel

Se desechó el programa en el que no se tomaría en cuenta a los que tenían maquinaria vieja, por lo que piden que se acerquen a llenar los documentos de solicitud en el Cader

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 19 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llamado para que aprovechen la prórroga en cuanto hace al diesel y pasen a los Caders con los requisitos para que se apunten.

La Confederación Nacional Campesina CNC, hizo un llamado a todos los productores del municipio, la región, y el Estado, para que aprovechen la ampliación de la fecha para apuntarse en el apoyo al diesel que sigue ofreciendo el gobierno federal a través de la Sagarpa, toda vez que fue desechado el que no serían tomados en cuenta los años que tienen los equipos agrícolas como punto de referencia.

Y en ese sentido abordado por reporteros de este medio de comunicación Guadalupe González López quien es el dirigente de la CNC en la ciudad, reiteró el llamado a los hombres del campo que aun no se han apuntado, para que sean participes de este importante beneficio para ellos, como lo es el subsidio u apoyo al diesel por litro.

“Los estamos invitando a todos los compañeros que por algún motivo u otro no se han acercado a su Cader respectivo, para que pasen a apuntarse llenando consigo la documentación que se les esta solicitando, y para que así puedan verse beneficiados con este importante apoyo”.

Aseguró que para tal efecto se les están dando toda clase de facilidades con la finalidad de que no queden fuera de este programa federal, en el que ya no tiene nada que ver el modelo que sea la unidad agrícola, pues todos están contemplados.

“Ahorita con cualquier modelo, inclusive algunos aunque no tengan tractor el propietario del predio, es obvio que tiene que ocupar a alguien para que le trabaje la tierra, y es ahí donde entra la ayuda y les es de gran utilidad el subsidio al diesel.

“Seguimos orientando a los propietarios de unidades agrícolas, para que no dejen pasar la oportunidad y se apunten, ya que persisten casos en los que algunos dueña de parcelas por sus múltiples ocupaciones o falta de información es fecha en que aun no se han inscrito, por lo que es muy importante que lo hagan, y que no lo dejen para el último minuto, máxime que ya no habrá prorroga alguna.  


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA