Río Bravo

Le guardan mucho rencor a Cruz Roja

Piden a directivos de esa noble institución que no envíen a la gente de la colecta nacional porque tienen abandonada a esa dependencia

  • Por: ÓSCAR ALVIZO
  • 19 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Entre tres y cuatro años, tienen de abandonadas las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en la villa de Nuevo Progreso.

Solicitan a los directivos de la Cruz Roja Mexicana de Río Bravo que ni por equivocación, se les ocurra presentarse en la villa de Nuevo Progreso con la llamada ‘Colecta Nacional’ de recaudación de fondos económicos. Argumentan que ya son más de tres años, que sus instalaciones están completamente abandonadas.

Quien así se manifestó es Francisco Torres Trujillo, ciudadano residente en la avenida Río Bravo esquina con calle Sonora de esa turística población.

“Yo le quiero decir que aquí en la villa de Nuevo Progreso tenemos entre tres y cuatro años de que las instalaciones de la Cruz Roja tienen sus puertas cerradas”, afirmó Torres Trujillo. 

Agregó que él, tiene residiendo muchos años en Nuevo Progreso y recordó que por el año 2000, las instalaciones de la benemérita institución se ubicaban a un lado de lo que fue la subdelegación de tránsito por la calle Tamaulipas. 

“En aquel entonces, la verdad, la Cruz Roja dejaba mucho que desear y fue hasta que la señora Nohelia Cantú de Millán fue la presidenta  de la misma, cuando se habilitaron las nuevas instalaciones a un lado de la delegación municipal”, explicó. 

Relató que fue cuando la institución tuvo sus ‘mejores tiempos’, pues había doctores y enfermeras que daban un buen servicio a la comunidad pero que el tiempo pasó y hoy, aquello luce abandonado.

“Le quiero decir que llegamos a tener hasta una ambulancia, gracias a un grupo de mujeres altruistas que hicieron cooperaciones para conseguirla y como usted puede ver, ahora, ya no tenemos nada”, abundó.  Refirió que ante tal situación, lo mejor que podrían hacer los actuales directivos de la Cruz Roja Mexicana era no presentarse en la villa para pedir dinero porque en verdad, no lo merecen.

“A mi me parecería una broma de muy mal gusto y un acto de cinismo, que estas gentes se atrevan a venir a Nuevo Progreso a pedir dinero y la verdad, no me he dado cuenta de que ya lo hayan hecho, pero si vienen, le puedo asegurar que mucha gente les va a reclamar”, finalizó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA