Río Bravo

Lamentan cerrar nuevos ingresos

Es la postura del gobierno, para quienes en su momento no pudieron ingresar a Proagro Productivo, sin darles oportunidad de acceder a los subsidios federales

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 03 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Veda Sagarpa, nuevos ingresos a Proagro Productivo.

Propietarios con pequeñas parcelas ejidales, quienes por azares del destino, en su momento no pudieron ingresar al programa federal Proagro Productivo, antes Procampo, lamentan la postura del Gobierno Federal en el sentido de cerrar el ingreso de nuevos beneficiarios.

Fue Francisco Ramírez Hernández, quien dijo fue a raíz de querer producir en las tierras que detenta desde 1976, que se llevó el chasco de su vida, al acudir a por los menos dos Centros de Desarrollo Rural, para finalmente no poder acceder a los subsidios federales.

“Primero fui al Cader de aquí de Río Bravo, pero me dijeron que no me podían antender, que tenía que ir al que me corresponde, pues tengo las 10 hectáreas en el ejido Ignacio Zaragoza número 2. Fui al que me correspondía y me dijeron que no hay ingresos”, situación que prevalece desde hace varios años.

El también lider de colonos en la Integración Familiar, reprochó que se le cierren la puerta a los pequeños productores, beneficiándose solo grandes poseedores de tierra, sin que haya fecha para que esta situación cambie.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA