Río Bravo

Irregularidades serías en evento de arrancones en esta ciudad

No estaba programado con autoridades viales, ni fue autorizado por la autoridad municipal que tampoco fue organizador

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 14 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Detectan irregularidades en el evento de autos, entre los que destacan uso indebido de un logotipo oficial y no estar programado ante la autoridad vial.

El percance que tuvo lugar la tarde del domingo en la rotonda Miguel Hidalgo, por fortuna no tuvo la gravedad que se pensó, el accidente afectó a una decena de personas, de las cuales tres de ellas fueron internadas en el Hospital General de esta localidad.

Una multitud que se encontraba en la rotonda, fue embestida por un auto Mustang, negro conducido por aficionado a los arrancones de la agrupación de corredores Unión de Clubes Río Bravo, quienes organizaron el evento que se efectuó entre las 10:00 y las 17:00 horas del día 12 de febrero.

Sobre el estado de las tres mujeres hospitalizadas, el Hospital General de esta ciudad, dio a conocer, que las tres fueron dadas de alta.

Según el reporte médico, las primeras en ser dadas de alta el mismo día, fueron Eloísa Santos Cruz, de 23 años, lesionada en tobillo derechos y con 16 semanas de gestación del producto en su vientre y María de Jesús Saldaña Carranza, de 67 años, quien presentaba lesiones en las piernas.

Fue el lunes por la mañana, a las 11:30 horas, que la menor de edad, Dulce Esmeralda Ramírez Castillo, de 14 años, fue dada de alta del Hospital General ella presentaba lesiones en fémur derecho y región cervical, y policontución.

POLÉMICA SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO

La misma tarde del domingo y durante todo el lunes, en redes sociales surgió el cuestionamiento sobre quién había organizado el evento, el cual había terminado en ese lamentable incidente, en cuanto a ello, la agenda oficial que aportó desde la mañana del sábado 11 de febrero, el titular de eventos, Abraham Jeremías Capitanachi, entre sus actividades comprendidas de esta semana hasta el 26 de febrero, no contempla ninguna actividad oficial del municipio el pasado domingo.

Igualmente las páginas oficiales, tanto la de Facebook, como la de la web, en ninguna de sus actividades tanto programadas como ya realizadas, aluden a ningún evento denominado Motor-Fest Río Bravo 2017, en donde destaca el cartel publicitario en archivo digital, no aparece ni siquiera en la página oficial del evento, por lo que se desconoce por qué se incluyó el logotipo del Gobierno de Río Bravo, si el ayuntamiento no era organizador.

Por su parte el alcalde Juan Diego Guajardo, declaró ante las televisoras, que el evento tenía como fin, ser una exposición de autos y motocicletas no de “patinar llanta”, pero enfatizó que dará todo su apoyo a los afectados.

El edil, mostró la solicitud que hizo el club de automovilistas para cerrar las avenidas México y Las Américas que circundan la rotonda Miguel Hidalgo, en donde no se alude a este tipo de actividades, además de documentos de la Procuraduría General del Justicia, en donde los organizadores se hacer responsables de curaciones y daños causados a las víctimas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA