Río Bravo

Invitan a periodistas a curso

En curso opcional en línea sobre seguridad para periodistas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 03 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A participar en curso en línea para periodistas como para defensores de los Derechos Humanos y ciudadanos en general.

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en coordinación con la International Women´s in the Media Foundation, suman esfuerzos para invitar a participar en curso opcional en línea sobre seguridad para periodistas que en el caso del país y Tamaulipas han sido pocos los inscritos, igual para defensores de Derechos Humanos y ciudadanos en general.

El curso de acuerdo a datos aportados a este medio de comunicación está diseñado para comunicadores, también puede ser bastante útil para defensores de los Derechos Humanos, y demás personas que necesitan conocimientos relativos y concernientes a la autoprotección.

El CMAO (Curso Masivo Abierto Online) Riesgo y Seguridad del Periodista en América Latina; se disemina en pasos prácticos para la autoprotección el cual de hecho inició desde el pasado 26 del presente mes, y tiene una duración de 4 semanas.

No hay actividades en vivo, por lo que cada persona puede tomarlos en los días y horas que le sea más conveniente, cuya instructora es la colombiana Claudia Julieta Duque, periodista y defensora de Derechos Humanos con una gran experiencia en talleres de protección para periodistas.

Para mayor información y detalles las personas interesadas pueden visitar la página del curso, así como para saber como inscribirse, por lo que se conmina a todos los comunicadores para difundirlo en las redes sociales.

La página de acceso es http//knightcenter.utexas.edu y http://isoj.org.http://journalism.utexas.edu.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA