Río Bravo

Invitan a aprovechar cirugías mayores en el HG

Aos beneficiarios y derechohabientes del Seguro Popular

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 28 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mayra Yuridia Muné, directora del Hospital General.

La nueva directiva del Hospital General de Río Bravo, invita a los beneficiarios y derechohabientes del Seguro Popular, a aprovechar la implementación de cirugías mayores en ese nosocomio público.

Fue la titular de ese hospital, Mayra Yuridia Muné Maldonado, quien indicó que además de las cirugías ambulatorias (que no ameritan hospitalización), ya se lleva a cabo en este mes de marzo, las cirugías mayores.

La funcionaria dijo que en el pasado, “una de las quejas (de los ciudadanos), es que no se estaban haciendo cirugías, pero ahora, asevero es distinto.

“Contamos con dos ginecólgos en el turno de la mañana, también con dos cirujanos” además de un anestesiólogo, agregando que a diario, por lo menos ya realizan una cirugía, sea general o de ginecología.

Para el turno de la tarde, agregó que tienen un cirujano y se solicitó a la Secretaría de Salud, un anestesiólogo, “también se invitó a un traumatólog, quien quedó como jefe de enseñanza”, reveló.

Agregó que las cirugías generales que no ameriten terapia intensiva, ser realizarán en Río Bravo, haciendo énfasis en que por primera vez, se están contratando especialistas para todos los turnos: diurno, de la tarde, nocturno y de fin de semana.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA