Río Bravo

Invita a tramitar acta y el CURP

No deje todo para el último momento, prepárese para las inscripciones

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 21 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jefas de familia pueden desde ya, tramitar actas y CURP, de cara a inscripciones de febrero.

Padres de familia, pueden desde ahora, anticipar la tramitación de actas de nacimientos y CURP para sus hijos ante la cercanía de febrero, mes de las inscripciones definitivas para educación básica, desde preescolar a secundaria.

María Luisa García Martínez, titular del Registro Civil, pidió a los jefes de hogar que aprovechen los últimos días de enero para obtener sus actas y sus CURP, pues a partir del primer día hábil de febrero, esa oficia se satura al grado de que se hacen filas que duran varias horas.

Indicó que busquen su papelería, como como copias de actas, para obtener los nuevos formatos de actas de nacimientos, pues en 2018 se actualizaron y en la mayoría de las dependencias, ya no se admiten los formatos anteriores, igualmente para tramitar el CURP original, que en algunas escuelas así lo demandan.

Agregó que existe otro trámite muy importante para los menores nacidos en Estados Unidos y de padres mexicanos, quienes deben contar con doble nacionalidad para poder matricularse en planteles mexicanos.

“Ese va a ser otro problema, les van a solicitar que tengan el acta de aquí, mexicana”, al momento de intentar inscribir al menor, “si no, con la pura acta americanas, no se los van a aceptar”, remarcó.

SE REQUIERE

 Acta de nacimiento americana traducida por perito oficial acreditado ante el Gobierno del Estado

 Acta de nacimiento americana apostillada

 Acta de matrimonio de los padres si están casados

 Actas de nacimiento de los padres

 Credencial del INE de los padres u otra identificación oficial

 El horario de atención es de lunes a viernes a partir de las 8:00 a 16:00 horas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA