Río Bravo

Invaden basureros zonas residenciales

Activistas ecológicos piden intervención de autoridades

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 29 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ningún “ecoloco” ha sido identificado y convierten zonas residenciales en botaderos. (Foto: José Medina)

Río Bravo, Tam.

No obstante que la recolección de basura dejó de ser un problema, los vertederos no autorizados, que antes se relegaban a zonas periféricas, colonias muy populosas o fraccionamientos de interés social, ahora por infractores tienen presencia en zonas residenciales. 

Ahora no es la falta de recolección es la falta de cultura cívica de infractores que nunca son detectados, pues buscan parajes poco transitados y propician que áreas residenciales se conviertan en "botadetos" de basura y todo tipo de desechos. 

El conocido activista y exfuncionario de larga trayectoria, Mario Alberto Rodríguez, es quien valientemente ha venido denunciando esta situación desde hace algunos meses. 

Callejones como Chiapas y Sinaloa, así como avenida Coahuila, en el fraccionamiento Río Bravo, entre otras, que antes se consideraban de zonas exclusivas, hoy son el dominio de los "ecolocos". 

Hay que señalar que los efectos perjudiciales se producen por los remanentes orgánicos que entran en descomposición y genera un foco de infección. 


Vertederos a cielo abierto, llegan a zonas residenciales. (Foto: José Medina)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA