Río Bravo

Inicia sin módulo Programa Paisano

Obliga a los connacionales residentes de Estados Unidos y Canadá a utilizar otros cruces

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 23 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Franquicia para paisanos sube a 500 dólares en cruces internacionales con Paisano 2020.

El Programa Paisano 2020, correspondiente a Semana Santa, arrancó con los primeros minutos del 17 de marzo en cruces internacionales y con el las franquicias de la temporada… pero sin módulo de atención.

A partir del 17 y hasta los últimos minutos del 17 de abril, connacionales que ingresen a nuestro país por la frontera norte, podrán traer hasta 500 dólares en mercancía sin pagar impuestos, acorde a la Guía Paisano que emite Segob.

No obstante el cruce Río Bravo-Donna sigue sin contar con un módulo de este programa, lo que obliga a los connacionales residentes de Estados Unidos y Canadá, a utilizar otros cruces internacionales como el de Nuevo Progreso o los ubicados en Reynosa.

Fuera de temporada es solo de 300 dólares por pasajero de nacionalidad mexicana proveniente del extranjero que ingrese al país por vía terrestre.

Hay que recordar que para los residentes de la franja fronteriza, solo pueden ingresar mercancías para su consumo personal siempre y cuando no excedan diariamente los 150 dólares por persona o los 400 por vehículo, cuando son varias personas en conjunto.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA