Río Bravo

Inicia conteo de actas

Sumarán la totalidad de votos en las 179 casillas instaladas en Río Bravo

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 09 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Consejo Municipal Electoral, inicia este miércoles la Sesión de Cómputo para posteriormente extender la constancia al ganador.

Representantes de partidos Morena y del Trabajo (PT), informaron la mañana del martes que el Consejo Municipal Electoral, arranca el conteo general este miércoles a las 08:00 horas, durante el cual se hará la sumatoria de todas las actas provenientes de las 179 casillas instaladas.

José María García Báez, representante morenista v Francisco Yllescas, petista, indicaron que el órgano electoral determinó iniciar y contar las actas, mientras que los paquetes solo se abrirán en lo supuestos que marque la ley, o bien un reconteo general, procedería en caso de que la diferencia entre el primero y segundo lugar, sea menos del uno por ciento o bien que los votos nulos, sean mayores que la diferencia entre el primero y segundo lugar, lo cual fue confirmado por el consejero Francisco Garza Alvarado.

Garza, añadió que una vez terminada la Sesión de Cómputo, no existe impedimento alguno para entregar la constancia de mayoría.

Si bien el cien por ciento del Programa de Resultados Peliminares (Prep) arroja una ventaja de votos para Héctor Villegas González de la coalición Morena-PT, y coloca a Miguel Almaraz Maldonado en segundo lugar, es hasta el final de la Sesión de Cómputo, que se harán oficiales las cifras y se entregará la constancia que acredite al ganador.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA