Río Bravo

Inhumanos, cobraran carisimo los traslados

Se queja afectada que los cobros llegaron a ser desde 4 mil pesos

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 27 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con la nueva administración del Hospital General, los traslados ya no son entregados a particulares.

Familiares con internos en el Hospital General, estuvieron a merced de altos cobros en traslados de ambulancias, en donde las tarifas podían llegar hasta los 7 mil pesos, por un traslado a la ciudad de Monterrey, lo que para muchos lo hacía inalcansable, repercudiento en la salud de los pacientes.

Fue residente de la colonia Morelos, quien identificó como Cadelaria indicó que hace un par de meses, uno de sus familiares, un pequeño bebé que sufrió quemaduras, ameritaba un traslado, por lo que me “recomendaron de adentro del Hospital General, que llamara una ambulancia privada para trasladarlo a Victoria, nos querían cobrar 4 mil pesos por el traslado”, indicó la denunciante.

La entrevistada dijo que con la nueva administración del Hospital General, se ha dado una coordinación con las ambulancias de Protección Civil, con lo cual se evita que familias empeñen su patrimonio, para pagar una ambulancia particular.

Paramédicos consultados por este medio, hablaron sobre las tarifas que las ambulancias particulares cobran a los pacientes, siendo los más serio de todo, que era personal del interior del nosocomio, quien “recomendaba” a que ambulancia solicitar el servicio.

Uno de los denunciantes, fue el luchador social, Alfredo Compeán, quien indicó que a esa familia, se le quizo cobrar la cantidad ya aludida, en donde incluso hay precios más altos para quienes desconocer como acceder a un servicio público de traslado.

-Traslado dentro de la ciudad, siendo la tafima más económica de 400 pesos más 150 pesos por oxigeno si lo amerita

-Traslado a Monterrey, entre 4 a 5 mil pesos

-Traslado a Victoria, entre 6 y 7 mil pesos

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA