Río Bravo

Informan productores sobre logros en México

Regresan a la región después de acudir a protestar a la Cámara de Diputados

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 21 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Productores de la región, regresaron de la ciudad de México, donde tomaron la Cámara Baja en demanda de mayor presupuesto.

Luego del regreso a la región, de los productores que partieron de las instalaciones de Propietarios Rurales la tarde del miércoles poco después de las 17:00 horas, con destino a la ciudad de México a tomar la Cámara de Diputados, cuatro días después, están de nuevo en el norte de Tamaulipas.

Así lo informó Felipe Vega Ávila, presidente de Propietarios Rurales, quien dio cuenta de lo logrado con está movilización, que tuvo como fin, demandar que no se hagan recortes al presupuesto 2020.

Vega Ávila, quien fue acompañado de otros dirigentes agrícolas, entre ellos el presidente de la UARNT así como de agricultores tanto de Río Bravo, Reynosa, Ribereña, Valle Hermoso y otros puntos como Matamoros, descendió del autobús, para hablar con los medios.

Los productores pernoctarán una noche en la capital de la república, retornando el pasado fin de semana para seguir con las reuniones de trabajo, luego de tomar las instalaciones del recinto de San Lázaro,  en compañía de agricultores de Tamaulipas, Sinaloa y Sonora, principalmente.

Vega Ávila, dijo que se acoró una nueva reunión para el 30 de octubre, entre los dirigentes nacionales de agricultores con el diputado federal Mario Delegado Carrillo, en donde existe la propuesta de que lo recaudado por la reciente aprobada nacionalización de vehículos, sea destinado a la comercialización, por lo que solo resta a esperar la mesa del diálogo de finales de este mes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA