Río Bravo

Incrementan las ‘cuotas’

Hay inconformidad de padres de familia, ya que en algunas escuelas primarias, la inscripción es de 200 pesos, cuando debe de ser gratuita y de 900 en las secundarias

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 03 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inscripciones de 900 y 1 mil pesos fueron la tónica en este ciclo.

Padres de familia tuvieron que sufragar en este ciclo escolar que inició a finales de agosto, incrementos en las “cuotas de inscripción” en planteles públicos, en donde nominalmente la educación es gratuita.

Tales son los casos de escuelas como la primaria Miguel Hidalgo, en donde la inscripción para este ciclo, incrementó en 200 pesos por alumno, lo que ha dado como resultado la inconformidad de los padres de familia. 

Otro plantel en donde también se vio incrementada la inscripción, fue la Secundaria General número 2, en donde la tarifa pasó de 700 en el ciclo pasado a 900 en el actual. En algunos casos, la cuota de inscripción ha bajado, pero sigue siendo muy alta.

Por otro lado, un padre de familia de nombre Gerardo Garza Leal en la Secundaria Técnica 10, indicó que el pago de inscripción en ese plantel, pasó de 1 mil 500 a 1 mil pesos este año, lo que sin duda no deja de ser una preocupación para los hogares en donde no se cuenta con recursos económicos. 

Una madre de familia de la primaria Miguel Hidalgo expuso que “este año subieron la inscripción y no se ven la mejoras en la escuela”, situación que aumenta la inconformidad, pero ninguna autoridad interviene para frenar los altos cobros, en donde solo pocas escuelas, tienen el mérito de no cobrar inscripciones o bien, reciben sumas simbólicas por tal concepto. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA