Río Bravo

Incrementan el financiamiento

Créditos pasan de 25 a 30 mil pesos para los emprendedores

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 21 ENERO 2016 - 12:07 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Norberto González Morales.

A parte de este mes de enero, los financiamientos del Fondo Tamaulipas destinados a los micronegocios, pasan del tope máximo de 25 a 30 mil pesos, para los acreditados que tengan un historial crediticio al corriente en sus pagos, indicó el coordinador de ese fondo en Río Bravo, Norberto González Morales.

Sobre esta ampliación que autorizó el Gobierno del Estado, González Morales indicó que se está promoviendo esta ampliación entre la cartera de microacreditados, en donde la tasa seguirá siendo la misma: 2.5 y 1.5 por ciento mensuales, según el monto y el historial.

El funcionario indicó que esta es una de las políticas del gobernador, para reactivar la economía familiar y microempresarial, pues es del dominio público, que los microcréditos, por lo general van a madres de familia emprendedoras que son el algunos casos, el sustento y pilar de la familia.

Por otro lado, indicó que en el caso de Creditam, el financiamiento para empresarios formales y establecidos, el monto sigue igual para este 2016, de 10 a 150 mil pesos, con tasas de interés de 14 por ciento para hipoteca y 17 por ciento para el crédito prendatario.

Concerniente al Credimedic, con el cual se funancia a médicos, dentistas y laboratoristas, González Morales adujo que aún no tienen indicaciones de ciudad Victoria en torno a este tipo de créditos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA