Río Bravo

Inconformes productores tomarán instalaciones

Productores de la región, no esperarán más a la inmovilidad del gobierno federal

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 01 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Juan Pablo Figueroa, productor de la localidad.

Productores de la región, no esperarán más y ante la inmovilidad del Gobierno Federal, el cual rehúsa actualizar el ingreso objetivo para maíz y sorgo, ya se disponen a tomar nuevamente las instalaciones de Aserca en brecha 102, como lo han hecho en los dos últimos años.

Fue Juan Pablo Figueroa, productor de la región, quien anticipó que la marcha que involucrará los municipios de Río Bravo, Valle Hermoso, Reynosa y San Fernando, en donde se recorrerán en caravana todos estos ayuntamientos, para llegar las instalaciones de Aserca en brecha 102 con carretera Reynosa-Río Bravo.

“Incluso si se acuerda por la mayoría, acudiríamos a las instalaciones del puente internacional de Reynosa-Pharr a protestar”, como no se hacía desde hace más de 11 años, cuando Miguel Ángel Almaraz y Enrique Zolezzi, clausuraron simbólicamente esas instalaciones internacionales.

“Estamos invitado a todos los compañeros productores, aunque también acudiremos a la manifestación que se realiza este jueves en San Fernando a las 09:30 horas” precisó Figueroa Segura, quien dijo que falta día y hora de arranque de la manifestación regional de la próxima semana.

Se espera que a la de la próxima semana acudan los líderes regionales, aunque Figueroa como un organizador más, dijo que lo harán con quienes de buena voluntad, se quiera sumar a esta lucha y enumeró las demandas, además del pago de todo lo pendiente:

-Actualizar el ingreso objetivo del sorgo a: 3 mil 650 pesos por tonelada

-Actualizar el ingreso objetivo del maíz a: 3 mil 800 a mil 3 mil 900 pesos por tonelada


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA