Río Bravo

Incertidumbre entre empleados de gobierno

Nadie les garantiza su fuente de trabajo al estar por cambiar la administración y no cuentan con sindicato que los apoye

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 08 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En instituciones dependientes del gobierno del Estado a hacer maletas, otros han decidido esperar.

Incertidumbre es la que priva en dependencias del gobierno del Estado tanto en la cabecera Municipal como en la Villa de Nuevo Progreso, toda vez que conforme avanza el tiempo y pasan los días, se acerca el cambio de gobierno estatal y con ello en el plano local, principalmente en los casos desde empleados de confianza, situación que se incrementa en la JAOM ya que no existe sindicato alguno que les garantice la fuente de empleo. 

A diferencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, en la Junta de Administración Operación y Mantenimiento, no se cuenta con ningún tipo de sindicato que de una u otra forma garantice el empleo al trabajador, de ahí que a pesar de los años que una buena parte tienen, no se descarta de que de manera paulatina con el nuevo gobierno estatal, empiecen las liquidaciones del personal, en todas las áreas.

De hecho se tiene conocimiento de un grupo de personas que participaron en los pasados comicios a favor del hoy electo gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en el sentido de que ya están apuntados para desempeñar alguna función dentro del organismo operador. 

En cuanto hace a la delegación Municipal, hay quienes en los diferentes departamentos que la conforman, han decidido esperar a ver que dice el próximo gobierno local que habrá de encabezar Juan Diego Guajardo Anzaldúa, otros ya empezaron a hacer sus maletas.  (Villa de Nuevo Progreso, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA