Río Bravo

Implementan seguridad en las escuelas

Unen fuerzas autoridades y padres de familia

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 25 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Capacitan sobre como funcionan las brigadas escolares.

Buscan elevar niveles de seguridad escolar mediante plan piloto que se implementa en la escuela primaria Nissan del fraccionamiento Satélite, en el que participan personal de Seguridad Pública, Tránsito, padres de familia, personal docente y empleados del Empleo Temporal.

Se pretende incrementar la seguridad en las instituciones educativas del Municipio y rescatar al 100 por ciento los espacios públicos, explica al reportero el director de Seguridad Pública, licenciado Juan Pedro González, y en ese tenor detalla.

“Queremos aplicar este modelo en la mayor cantidad posible de las escuelas en la ciudad, implementando las brigadas de seguridad escolar en el que los principales participantes son los padres y madres de familia, y para ello los venimos asesorando que además incluye capacitación vial”.

Especificó que básicamente se les capacita sobre como funcionan las brigadas escolares y la organización dentro del plantel y la periferia del mismo esto con el propósito también de que comprendan que la seguridad escolar es un trabajo de todos en conjunto, para que los planteles sean lugares confiables en materia de seguridad para los estudiantes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA