Río Bravo

Imperan ‘sueldazos’ en nómina de élite

Salen caros los empleados del Ayuntamiento de Río Bravo; entre diez funcionarios se llevan más de 326 mil por mes

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 20 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Abraham Capitanachi Pérez, director de Giras y Eventos y José Luis Montero, titular de Compras.

Siguen surgiendo datos sobre las onerosas percepciones de los funcionarios del Municipio, en donde algunos de ellos, cobijados por el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúas, perciben sueldos superiores a los que devengan los regidores (40 mil pesos; nada mal), según la última nómina que pudimos ver en la página de transparencia sin que haya una explicación lógica o razón para ello, no hay un solo argumento que valga para que un funcionario o servidor público, son una burla para los trabajadores con un sueldo mínimo irrisorio.

La idea de los “sueldazos”, dicen los que saben de esto, que es para incentivar a los funcionarios a no robar, o a no caer en actos de corrupción, (la voracidad no tiene límites).

De nuevo surge la polémica sobre la desigualdad de percepciones, pues algunos ganan más que otros, normal podríamos decir, pero no son ellos quienes llevan la carga de trabajo.

Sabemos que empleados de escritorio, prensa o “fotógrafos”, que laboran bajo el manto de su amigo, Juan Diego, devengan sueldos desde 9 mil y hasta 21 mil pesos mensuales, por haberle servido durante su campaña para alcalde, dinero que bien pudiera utilizarse para realizar obras en escuelas, calles, plazas, áreas recreativas y salud que tanta falta le hace la gente de Río Bravo.

Acorde al listado de percepciones que muestra el gobierno de Río Bravo, por mandato de la Ley de Transparencia, son 10 los funcionarios con más percepciones quincenales, sin contar compensaciones dentro de la administración municipal, los cuales mensualmente cobran un total de 326 mil 543 pesos.

Los servidores públicos en cuestión, son los que a continuación se mencionan:

-Abraham Capitanachi Pérez, director de Giras y Eventos, con percepción mensual de 26 mil pesos.

-José Luis Montero Gómez director de Compras, quien percibe un salario neto de 28 mil pesos.

-Sara Alicia González Fernández, titular de la Secretaria Técnica, con un sueldo de 29 mil pesos mensuales, con residente en el Valle de Texas. 

-María Elena Carolina Cavazos Hinojosa, titular de la Dirección Desarrollo Económico con una percepción de 30 mil pesos mensuales.

-Carlo Augusto Dávila Pérez, quien funge como el Oficial Mayor 30 mil pesos.

-Claudia Graciela García Martínez, quien se desempeña como comisionada al DIF, con una percepción de 30 mil pesos y quien en el pasado ya fue regidora.

-Cynthia Guadalupe García Castillo, quien se desempeña como gestora con un ingreso al mes de 30 mil pesos.

-Carlos Felipe Saracho Valle, quien tiene el cargo de gestor de recursos federales y gana 30 mil pesos, identidad es una incógnita.

-Sergio Alfonso Sierra Hurtado, quien funge como secretario del Ayuntamiento, percibe la cantidad de 43 mil 543 pesos mensuales.

-Arturo Cantú Flores, quien se desempeña como enlace en la ciudad de México, ganando 50 mil pesos, mismo cuya identidad desconocen gran parte de los ciudadanos.

ES BUENO SABER…

Acorde  al listado de percepciones que muestra el gobierno de Río Bravo, por mandato de la Ley de Transparencia, son 10 los funcionarios con más percepciones quincenales, sin contar compensaciones dentro de la administración municipal, los cuales mensualmente cobran un total de 326 mil 543 pesos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA