Río Bravo

Hoy, arriban las listas nominales

Las que estará apareciendo en día de las elecciones el 1 de julio

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 28 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reciben mañana lunes lista definitiva nominal de votantes representantes de partidos políticos.

Este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE) del 03 Distrito, con cabecera en el municipio, estará recibiendo la lista nominal de electores definitiva con fotografía que estará apareciendo en día de las elecciones el 1 de julio.

Detalla personal del Instituto Nacional de Electores, que una vez que se reciba la lista nominal de electores que habrán de figurar en las listas de los votantes, se habrán de resguardar los documentos que se estarán entregando a su vez el día 1 de junio, a todos y cada uno de los representantes de los partidos políticos que estarán contendiendo en el proceso electoral.

Dicho listado en el que deberán aparecer todos y cada uno de los votantes que forman parte del distrito en los 7 municipios que conforman parte de la entidad, de igual manera deberá ser revisado por los representantes de los partidos, verificando que todo este en orden y no haya errores que puedan perjudicar a uno u otro partido político.

LLEGARÁN LAS BOLETAS 15  DÍAS ANTES DEL PROCESO

El Consejo Municipal Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), informó que las boletas electorales en las que se votará para elegir al próximo alcalde, arribarán en junio.

Pedro Cabrera, secretario de ese órgano electoral precisó que las boletas arribarán de 15 días a una semana antes del proceso electoral del 1 de julio, por lo que estarán listos para su recepción, montando guardia las 24 horas del día, una vez que les confirmen que de ciudad Victoria, salió la camión con ese material.

Precisó que para almacenarlas, ya se encuentra, habilitada la bodega respectiva y que en reciente sesión extraordinaria de ese consejo, se aceptó la renuncia del primer encargado del resguardo del almacén de boletas y se nombró uno nuevo.

Hay que resaltar, que se contempla que con la llegada de las papeletas electorales, también arribe la seguridad para el material, la bóveda y las instalaciones en general del Consejo. (Por José Medina / Río Bravo, Tam.)

)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA