Río Bravo

Hartazgo y cansancio

Gremio sindical ya no soporta las carencias que existen en el Sector Salud, protestan en la unidad rectora y hacen notar su malestar y piden el buen funcionamiento de esas dependencias

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 13 AGOSTO 2016 - 10:46 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Demandan sindicatos de la CTM mejor servicio y atención al sector salud, que no sigan trabajando con las uñas.

RÍO BRAVO, TAM.

El sector obrero de la Federación Regional de Trabajadores de Río Bravo, hartos y cansados de tantas carencias en el área de atención a la salud, expusieron su conformidad el día de ayer por la mañana en las afueras de la Unidad Rectora de Salud.

Fue a temprana hora que el recién electo dirigente de la Federación Regional de Trabajadores de Río Bravo de la CTM David Delgado Gol acompañado por secretarios generales de los diferentes sindicatos y entre otros por el secretario del trabajo Pedro Garza Leal, se hicieron presentes en los recintos del centro de Salud rector. 

Ahí fueron recibidos por el director de la unidad Raúl Castilla y el delegado sindical Mauricio Duarte Ramos, ante quienes expusieron su malestar por las condiciones en que sigue operando la unidad, y carencias que presenta. Le manifestaron que no es posible que la unidad siga careciendo de la falta de aires acondicionados, demandando la instalación de los que ya fueron enviados y que sólo basta instalarlos.

De igual forma de voz de Pedro Garza Leal, le solicitaron el buen funcionamiento de los sanitarios ya que a menudo no cuentan siquiera con el servicio del agua y apesta a rayos, por lo que tienen que ser cerrados al público en general y la falta de más personal en el área medica. 

Por su parte encabezando el contingente de la Villa de Nuevo Progreso y como delegado sindical Efraín Elizondo, solicito a nombre del sector obrero de la Villa de Nuevo Progreso, más médicos y la ampliación del horario de atención que sea las 24:00 horas y no las 8 horas.

Dieron de plazo a más tardar una semana, para que tanto el sector salud en la capital del Estado no porque ya se van hagan la atención y las necesidades de salud a un lado, para que se apliquen al igual que el doctor José Borrego Alvarado jefe de la jurisdicción Sanitaria número X. 

RESPUESTA DEL DIRECTOR 

Al ser abordado al termino de la misma el doctor Raúl Castilla quien es el director de la unidad de salud en el Municipio, dijo que van a dialogar con sus superiores para ver la mejor solución posible, que en el caso de los aires acondicionados ayer mismo arribarían los de mantenimiento para que se siga trabajando en la preparación del cableado para su instalación.

Con relación a la falta de doctores en Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, expreso que habrá que ver bien el caso, en virtud de que ocurre que debido en parte al problema de la inseguridad no llegan los que son asignados a la frontera. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA