Río Bravo

Hacen respetar áreas verdes

Gestiona lideresa mejoras para la colonia Fidel Velázquez y que no haya abusos de los vecinos, al invadir con sus carros los sitios de esparcimiento para niños y otras mejoras para todos los residentes

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 04 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Nueva lideresa, pugna porque se respete el área verde de la Fidel Velásquez y no sea converitida en “estacionamiento”.

Con la nueva directiva de colonia Fidel Velázquez, no solo se han gestionado mejoras para ese asentamiento al oriente de la ciudad, sino que ahora áreas destinadas al esparcimiento, ejercicio y recreo de familias, niños y mujeres, ya no son convertidas en áreas de estacionamiento por propios vecinos.

Debido a las acciones de la nueva presidenta de ese asentamiento Alma Rosa Espinosa Segura, quien indicó que ya se gestiona la rehabilitación de juegos infantiles para beneficios de las familias y no de automovilistas.

Esta situación se presentaba desde hacía algunos años en la calle principal de ese fraccionamiento, la Río Lerma, en donde el espacio destinado a árboles y céspedes, era ocupado varios coches que aparcaban cada noche y tarde en ese punto.

Incluso, para acceder al área verde, los infractores ya cuentaban con rampas especialmente colocadas para que los coches suban al altorrelieve donde se ubica el área infantil.

Lo anterior, no obstante que existe leyes y reglamentos que protegen las áreas forestadas y reforestadas como parques infantiles, camellones en avenidas y otros parajes destinados como áreas verdes o protegidas.

Ahora dijo Espinosa Segura, estará al tanto de que se respeten las áreas comunes y que se sigan las acciones de cuadrillas de Servicios Primarios, como sucedió en la limpieza de dren en calel Río Usumacinta.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA